Fútbol

Vinotinto Sub 17 se prepara para su segunda Copa Mundial FIFA

La Selección de Venezuela Sub 17 se enfrentará por segunda vez en su historia a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, que se llevará a cabo en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Antecedentes de la Vinotinto Sub 17

La única vez que los jóvenes de la Vinotinto Sub 17 participaron en este torneo fue en 2013, en Emiratos Árabes Unidos. En ese evento, lograron el puesto 21 de 24 equipos, habiendo perdido los tres partidos del Grupo D contra Túnez, Japón y Rusia.

Expectativas para el torneo actual

Este año, bajo la dirección de Ricardo Valiño, la Vinotinto Sub 17 afronta el torneo con grandes expectativas. Durante el Campeonato Sudamericano 2023, que tuvo lugar en Ecuador en marzo y abril, demostraron su potencial al avanzar a la fase final.

En esa competición de la CONMEBOL, los jóvenes venezolanos se clasificaron en tercer lugar en la fase de grupos, con una victoria sobre Bolivia, una derrota ante Argentina y empates frente a Paraguay y Perú. En la fase final, lograron victorias cruciales sobre Chile y Paraguay, quedando detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, los otros equipos clasificados de la región para el Mundial.

Plantel prometedor

La Vinotinto Sub 17 cuenta con una plantilla de 21 talentosos futbolistas, incluyendo a destacados jugadores como David Martínez (Monagas), Alejandro Cichero Jr. (Frosinone italiano) y David Martínez (Deportivo La Guaira), quienes liderarán el ataque del equipo.

Desafíos en el Mundial Sub 17

Venezuela debutará en el torneo el 12 de noviembre contra Nueva Zelanda, el vencedor de Oceanía. Tres días después se enfrentarán a México, ganador de la CONCACAF, y el 18 de noviembre cerrarán la fase de grupos contra Alemania, campeón del torneo UEFA en su categoría. Los dos primeros partidos se jugarán en el Estadio Jalak Harupat de Bandung, mientras que el tercer partido se llevará a cabo en el Estadio Internacional de Yakarta.

Los jóvenes futbolistas de la Vinotinto Sub 17 se preparan para dar lo mejor de sí en este importante torneo internacional y representar a Venezuela con orgullo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba