Baloncesto

Venezuela vence a Brasil y se clasifica al Mundial U18

La selección de baloncesto U17 de Venezuela buscará quedarse con la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de la categoría luego de vencer al combinado nacional de Brasil 61-79.

El encuentro se llevó a cabo en el Coliseo Deportivo La Gota Fría de Valledupar, en Colombia, en un compromiso donde el cuadro tricolor se mantuvo superior en todo momento.

Los criollos lograron irse al medio tiempo con una ventaja de 31-39 para llegar al tercer periodo con el firme objetivo de mantener este dominio, algo que no perdieron en el resto del juego.

En las instancias finales el equipo logró ampliar la ventaja de ocho puntos y llevarla a los 15 tantos, para luego sellar el marcador con otras anotaciones que llevaron a Venezuela a las 79 unidades.

Con esta victoria el equipo clasificó a la FIBA Américas U18 para poder buscar su cupo mundialista en la categoría luego de 16 años de quedar fuera de la mencionada competencia.

La estrella del partido fue Diego Sulbarán con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para comandar al equipo en lo ofensivo.

Otra de las figuras más destacadas del encuentro fue Ydderick González, quien terminó con un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El partido por la medalla de oro se disputará el próximo domingo 20 de noviembre ante el ganador del encuentro entre Argentina y Colombia.

La victoria de Venezuela ante Brasil es un importante logro para el equipo, que se coloca como uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro.

El buen juego del equipo en todo el campeonato, liderado por Diego Sulbarán y Ydderick González, da esperanzas a los aficionados venezolanos de que el equipo pueda alcanzar la gloria continental.

La clasificación a la FIBA Américas U18 también es un gran logro para el equipo, que tendrá la oportunidad de buscar un cupo al Mundial de la categoría en 2024.

El equipo venezolano tendrá que seguir trabajando duro para poder alcanzar estos objetivos, pero el buen inicio que ha tenido en el Campeonato Sudamericano es un buen augurio para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba