Venezuela

Venezuela reitera que está preparada para cualquier escenario en la disputa por el Esequibo

En los actos en homenaje al Libertador, Simón Bolívar, Padrino dijo que la disputa por el Esequibo es un tema de «soberanía nacional» y que Venezuela «no renunciará a sus derechos».

«Se logró volver a la senda del diálogo para dirimir el conflicto por el territorio Esequibo. Ello (…) no significa en lo absoluto una mínima renuncia a nuestro reclamo, a nuestro no reconocimiento de la Corte Internacional de Justicia en este asunto y mucho menos significa que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no esté preparada para cualquier escenario», dijo Padrino.

El ministro de Defensa señaló que la disputa por el Esequibo se enmarca en la «convulsa geopolítica mundial, marcada» por la «carrera por los hidrocarburos».

«En la actualidad, la convulsa geopolítica mundial, marcada» por la «carrera por los hidrocarburos, vuelve a colocar a la rica» zona en cuestión y sus mares «en la mira de los poderes imperiales», dijo Padrino.

El alto funcionario aseguró que los «poderes imperiales», que «para evitar su decadencia, están dispuestos a las más viles acciones», están detrás de la disputa por el Esequibo.

«Nosotros, sencillamente, estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza», aseguró Padrino.

El ministro de Defensa agregó que se mantendrán «alertas» ante esta situación, en la que «transnacionales, que actúan como un Estado dentro de otro Estado, tienen sus manos metidas».

El discurso del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, es un claro mensaje de que el país está dispuesto a defender sus intereses en la disputa por el Esequibo.

Padrino reiteró que Venezuela no renunciará a sus derechos sobre el territorio, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para cualquier escenario.

El ministro de Defensa también señaló que la disputa por el Esequibo se enmarca en la «convulsa geopolítica mundial», y que los «poderes imperiales» están detrás de la misma.

Este discurso es un reflejo de la tensión que existe entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. La disputa por este territorio es un tema de soberanía nacional para ambos países, y es probable que siga siendo una fuente de conflicto en los próximos años.

La disputa por el Esequibo es un tema complejo y delicado. La resolución de este conflicto requerirá de un diálogo sincero y respetuoso entre Venezuela y Guyana.

Es importante que ambos países se comprometan a encontrar una solución pacífica, que sea justa para ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba