Actualidad

Tiroteo masivo en Praga deja al menos 10 muertos y 30 heridos

Un tiroteo masivo en el centro de Praga, República Checa, dejó al menos 10 muertos y 30 heridos el jueves, 21 de diciembre de 2023. El tirador también murió en el tiroteo.

El tiroteo ocurrió en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, en la plaza Jan Palach, en pleno centro de la capital checa.

La policía checa dijo que el tirador, un hombre desconocido, abrió fuego contra los estudiantes y el personal de la facultad. La policía respondió al tiroteo y mató al tirador.

Las víctimas del tiroteo incluían estudiantes, profesores y personal de la facultad. La policía no ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

El tiroteo provocó una gran conmoción en Praga y en toda la República Checa. El presidente checo, Milos Zeman, condenó el tiroteo y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, dijo que el tiroteo es un “acto terrorista”. Rakusan dijo que las autoridades están investigando el tiroteo y que proporcionarán más información tan pronto como sea posible.

El tiroteo es el más mortífero que ha ocurrido en Praga desde la Segunda Guerra Mundial.

El tiroteo masivo en Praga es un evento trágico que ha conmocionado a la República Checa y al mundo entero. El tiroteo es un recordatorio de la amenaza del terrorismo y la importancia de la seguridad pública.

Las autoridades checas están investigando el tiroteo para determinar las causas y el motivo del ataque. Es importante que las autoridades identifiquen al tirador y sus motivaciones para evitar que se produzcan más ataques similares en el futuro.

Las víctimas del tiroteo son personas inocentes que estaban simplemente tratando de vivir sus vidas. Es importante recordar a las víctimas y sus familias en este momento difícil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba