Tesla lanza ‘Actually Smart Summon’: la versión estable de su función de invocación de autos
En septiembre de 2019, Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo dirigido por el magnate Elon Musk, lanzó una actualización innovadora para sus coches. Esta actualización introdujo la función ‘Smart Summon’, en estado beta, que permitía invocar al auto a través de la aplicación de Tesla para que este se dirigiera automáticamente hacia el lugar donde se encontraba el usuario.
Sin embargo, poco después de su lanzamiento, surgieron reportes de fallos, sustos e incluso choques relacionados con esta función. Ahora, después de casi cuatro años de desarrollo y pruebas, Tesla ha lanzado la versión estable de ‘Smart Summon’ con la actualización 2024.27.20, que ha sido renombrada a ‘Actually Smart Summon’ (ASS).
¿Cómo Funciona ‘Actually Smart Summon’?
La nueva función ‘Actually Smart Summon’ permite a los usuarios invocar su vehículo a través de la aplicación de Tesla, siempre y cuando esta esté actualizada a la versión 4.36.6 o posterior. Con esta actualización, puedes seleccionar la opción ‘Come to me’ (Ven a mí). Al mantener presionada esta opción, el vehículo comenzará a conducirse automáticamente hacia tu ubicación.
Según la descripción en la aplicación de Tesla:
“Abróchate el cinturón para el viaje de tu vida, pero ¡sorpresa!, no estarás en el coche. ASS (Actually Smart Summon) permite que tu vehículo vaya hacia ti o se dirija a un lugar que elijas, por sí solo. Es como magia, pero con más tecnología y menos movimientos de varita”.
Tesla aclara que esta función debe utilizarse únicamente en estacionamientos y entradas de vehículos, y no en vías públicas. Recomiendan vigilar el vehículo y sus alrededores en todo momento, manteniéndose alerta, especialmente cerca de personas. Para detener el auto, simplemente suelta el botón en la aplicación.
Por el momento, ‘Actually Smart Summon’ está disponible exclusivamente en Estados Unidos para los Tesla que cuentan con la función ‘Full Self-Driving’ (FSD) activada.