Fútbol

Tchouaméni, baja de larga duración para el Real Madrid

No todo han sido buenas noticias en el Real Madrid tras el Clásico ante el Barça. El cuadro blanco remontó el tanto inicial de Gündogan gracias a un doblete de Jude Bellingham, pero perdió a Aurélien Tchouaméni por el camino. El centrocampista estará varias semanas de baja tras confirmarse su lesión en el pie.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución”, ha informado el club blanco.

Como suele ser habitual, la entidad madridista no precisa sobre el tiempo de baja, pero todo apunta a que el francés estará entre seis y ocho semanas sin jugar, por lo que podría decir casi adiós a 2023.

El Real Madrid, de Tchuaméni a Mendy

Carlo Ancelotti pierde a Tchouaméni por un tiempo estimado de entre mes y medio y dos meses, según señala la Agencia EFE de fuentes del club blanco. La buena noticia es que Ferland Mendy no sufre lesión muscular tras tener que ser sustituido por unas molestias al inicio de la segunda mitad.

Los jugadores del Real Madrid tienen descanso hasta el miércoles, día en el que los médicos volverán a evaluar el estado de Mendy, con quien cuenta Ancelotti para el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas).

Tchouaméni causará baja en los próximos encuentros de Francia y con el Real Madrid se perderá los duelos ligueros ante Rayo, Valencia, Cádiz, Granada, Betis y Villarreal, más los europeos frente a Braga, Nápoles y Union Berlín. Su objetivo será regresar en el último encuentro del año, frente al Alavés, y llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España que se disputa en enero.

La baja de Tchouaméni es un duro golpe para el Real Madrid, que pierde a uno de sus jugadores más en forma. El francés se ha consolidado como un titular indiscutible en el centro del campo y su ausencia será un lastre para el equipo en las próximas semanas.

El técnico italiano Carlo Ancelotti tendrá que buscar un sustituto para Tchouaméni, que podría ser Eduardo Camavinga o Dani Ceballos. El francés y el español son dos centrocampistas con un gran talento y que podrían dar un buen rendimiento en el puesto de Tchouaméni.

La baja de Tchouaméni es un contratiempo para el Real Madrid, pero el equipo tiene la plantilla suficiente para afrontarlo. Los blancos tienen un gran fondo de armario y podrán suplir la ausencia del francés con otros jugadores de calidad.

El Real Madrid afronta un calendario exigente en las próximas semanas, con partidos importantes en LaLiga Santander, la Champions League y la Copa del Rey. La baja de Tchouaméni es un reto para el equipo, pero los blancos tienen la calidad suficiente para superarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba