Entretenimiento

Simón la película sobre las protestas en Venezuela es nominada a los Premios Goya

La película del cineasta venezolano Diego Vicentini, ‘Simón’, está nominada a mejor cinta Iberoamericana en los Premios Goya, uno de los galardones cinematográficos más importantes de Europa.

La historia que hace una radiografía a las protestas antigubernamentales de Venezuela, la represión y la migración forzada, está nominada a mejor cinta Iberoamericana.

La cinta que se estrenó en el Festival de Cine de Florida, en abril de este año, llegó a las salas de cine venezolanas el 7 de septiembre, donde tuvo una buena aceptación del público.

La ópera prima de Vicentini, fue creada después de un proceso de investigación y basándose en diversos testimonios de entrevistas registradas por él sobre los acontecimientos sociales suscitados en el país en el año 2017.

En ese año, Vicentini estudiaba la maestría de cine en el New York Film Academy, cuando decidió desde su especialidad contar una historia que le diera voz a tantos jóvenes de su generación para abrazar a su país natal desde el reencuentro. ‘Simón’ significa una historia de ficción que espera transformar el dolor en amor.

Algunos de los actores encargados de darle vida a la historia son: Christian McGaffney, Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.

La película cuenta la historia de Simón, un joven que regresa a Venezuela tras años de vivir en el exilio. Su llegada coincide con un momento de agitación social en el país, y Simón se ve envuelto en las protestas antigubernamentales.

A medida que la represión aumenta, Simón se ve obligado a tomar una decisión: ¿continuar con su lucha o exiliarse nuevamente?

La película ha sido elogiada por su retrato honesto de la situación en Venezuela. El crítico de cine del diario El Nacional, Luis Alberto Crespo, la calificó como “una película necesaria y urgente”.

‘Simón’ es una película importante que pone de relieve la situación de Venezuela y la importancia de la libertad de expresión. Su nominación a los Premios Goya es un reconocimiento a su calidad y a su mensaje.

Impacto de la nominación

La nominación de ‘Simón’ a los Premios Goya es un importante logro para el cine venezolano. La película tiene la oportunidad de llegar a un público más amplio y de generar conciencia sobre la situación en el país.

La nominación también podría ayudar a impulsar la carrera de Diego Vicentini, un cineasta talentoso que tiene mucho que ofrecer a la industria cinematográfica.

Reacciones

El director de la película, Diego Vicentini, ha expresado su alegría por la nominación. “Es un honor para mí y para todo el equipo de la película que ‘Simón’ haya sido nominada a los Premios Goya”, dijo en un comunicado. “Es un reconocimiento al trabajo duro y al compromiso que pusimos en esta película”.

El presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, también ha felicitado a la película. “‘Simón’ es una película que nos habla de una realidad compleja y dolorosa”, dijo Barroso. “Es una película necesaria que merece ser vista”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba