Warner y HBO confirmaron que su nueva plataforma Max, estrenará una serie original de Harry Potter. La nueva producción será una adaptación de los libros originales de J.K Rowling, quien ejercerá también como productora ejecutiva.
“Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter (siete tomos) de J.K Rowling se convertirán en una serie durante una década”, dijo Max en un comunicado.
Sobre el reparto de la serie, la compañía informó que serán, en su mayoría, nuevos actores y no los ya mundialmente conocidos que, en su momento, encarnaron a los personajes de las noveles en el cine.
Warner, al parecer, está en negociaciones con el productor David Heyman, quien sí repite su cargo luego de las películas taquilleras.
Todavía no se conoce la fecha de estreno de la serie, sin embargo, se ha descartado que ocurra en los próximos dos años.
Vale recordar que los derechos de Harry Potter todavía los tiene NBCUniversal, como parte del acuerdo firmado con Warner, que debería terminar en abril de 2025.