Fútbol

Robert Lewandowski: ¿Se acabó el olfato goleador?

Robert Lewandowski atraviesa su peor momento de juego desde que aterrizó en el Barcelona. El delantero polaco lleva ya 11 partidos sin marcar, una racha que se remonta al 23 de septiembre, cuando firmó un doblete ante el Celta.

La lesión que sufrió el 15 de octubre, un esguince del tobillo, no ha sido la única causa de esta mala racha. Lewandowski también ha estado lejos de su mejor nivel desde su regreso al terreno de juego. Apenas ha chutado a puerta y ha dado muy pocas asistencias.

Los técnicos del Barcelona no dudan que se trata de una mala racha pasajera. Confían en el orgullo y compromiso del polaco para revertir la situación. Consideran que es una situación anómala, y que más pronto que tarde recuperará su olfato goleador.

Sin embargo, desde el área deportiva se está apretando al club para adelantar la incorporación del brasileño Vitor Roque, considerado el relevo natural para Lewandowski. Fichado para la próxima temporada, el club va a hacer un esfuerzo en todos los sentidos para traerlo este invierno, consciente que el equipo necesita un ‘plus’ de talento arriba si quiere competir por todos los títulos.

Y es que todas las pruebas para ocupar el puesto del 9 han sido un absoluto fracaso. Ferran Torres, Joao Félix, Marc Guiu… Ninguno ha dado la talla.

Lewandowski es el primero en ser consciente que el equipo necesita sus goles. De hecho, es el máximo goleador de la era Xavi, con 39 dianas. Durante la reunión que tuvo Xavi con el vestuario el pasado miércoles, el polaco fue uno de los más autocríticos, reconociendo que está lejos de su mejor momento y que su obligación es liderar el ataque con sus goles.

Por suerte para el polaco, el domingo ante el Alavés tiene una gran oportunidad de resarcirse. Primero para dar por cerrada esta mala racha, y segundo para ayudar al equipo a recuperar la senda del triunfo y del buen juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba