Actualidad

Reunión entre Santos Cerdán del PSOE y Carles Puigdemont: Avances en las Conversaciones sobre la Investidura

El Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha reunido con el expresidente Carles Puigdemont en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya/Libres per Europa tienen en el Parlamento Europeo. A la reunión también asistieron el Secretario General de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la Presidenta del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el Jefe de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno.

Este encuentro presencial forma parte de las conversaciones en curso entre ambos partidos en relación con las condiciones para una eventual investidura y reelección del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han comunicado los independentistas.

Todos los participantes en la reunión destacaron el buen ambiente del encuentro y señalaron que estas negociaciones avanzan en la dirección correcta. Han acordado continuar las conversaciones en los próximos días.

Hace tan solo tres días, en el sexto aniversario de la declaración de independencia, Carles Puigdemont reafirmó la Declaración de Independencia y llamó a no renunciar a lo que comenzaron a construir hace seis años.

En respuesta a la reunión entre Santos Cerdán y Carles Puigdemont, el Partido Popular (PP) ha instado a que dejen de actuar a espaldas de los ciudadanos y solicita que se revele la naturaleza de las negociaciones. El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha enfatizado la importancia de consultar a los españoles en elecciones para que no surja un Gobierno basado en una mentira.

Miguel Tellado, Vicesecretario de Organización del PP, ha calificado las fotos de la reunión como un ataque al Estado de Derecho, una afrenta a la judicatura, las fuerzas de seguridad del Estado y la Constitución en sí. Estas imágenes, según Tellado, socavan la dignidad de todos los españoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba