Actualidad

Recuperan los cuerpos de seis rehenes en Gaza, incluido el Estadounidense-Israelí Hersh Goldberg-Polin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el sábado 31 de agosto de 2024 la recuperación de los cadáveres de seis rehenes secuestrados durante el ataque terrorista del grupo Hamás en Israel el 7 de octubre. Entre los fallecidos se encuentra el estadounidense de origen israelí Hersh Goldberg-Polin.

Según Biden, “a primera hora de hoy, en un túnel bajo la ciudad de Rafah, las fuerzas israelíes han recuperado seis cadáveres de rehenes en manos de Hamás”. El mandatario confirmó que uno de los rehenes era Hersh Goldberg-Polin, un ciudadano estadounidense-israelí.

El Ejército israelí confirmó este domingo la recuperación de los cuerpos en un túnel subterráneo en la región de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y su retorno a territorio israelí. La entidad castrense informó que los seis rehenes fueron asesinados “poco antes” de que se encontraran sus cuerpos.

Identificación de los fallecidos Los fallecidos han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino. Actualmente, alrededor de 100 rehenes permanecen en cautividad en Gaza, y 33 han sido declarados muertos por el ejército israelí.

Protestas y reacciones Tras conocerse la noticia, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas anunció una movilización de protesta sin precedentes. La organización criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por supuestamente “abandonar a los rehenes”. Se convocaron manifestaciones a nivel nacional, comenzando la noche del sábado.

La historia de Hersh Goldberg-Polin Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, era una de las 251 personas capturadas por Hamás durante el ataque del 7 de octubre, que desató la guerra en Gaza. Sus padres confirmaron su deceso mediante una publicación en Facebook: “Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada al anunciar la muerte de su amado hijo y hermano, Hersh.” La familia agradeció el apoyo y pidió privacidad en este momento.

Goldberg-Polin, quien fue secuestrado durante el festival de música Supernova, se había refugiado en un búnker con otras personas antes de ser atacado. Un vídeo divulgado por Hamás mostraba cómo lo subían a una camioneta con parte de su brazo izquierdo amputado en el ataque. En un vídeo de prueba de vida difundido el 24 de abril, Goldberg-Polin había denunciado que los cautivos vivían “en el infierno”.

Activismo familiar La familia Goldberg-Polin ha estado muy activa en la lucha por el retorno de los rehenes. En noviembre, la madre de Hersh, Rachel, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, y los padres han sido muy explícitos sobre la urgencia de alcanzar un acuerdo de tregua.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba