Fútbol

Real Sociedad se impone al Benfica y se acerca a los octavos de final

La Real Sociedad se impuso al Benfica por 0-1 en Lisboa gracias a un gol de Brais Méndez en la segunda parte. Los vascos igualan al Inter en la cabeza del grupo mientras que el bicampeón de Europa se hunde sin puntos en su casillero.

El partido comenzó con un Benfica dominador, que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 12, pero el gol de Gonçalo Ramos fue anulado por fuera de juego. La Real Sociedad respondió con un disparo de Aritz Elustondo que se marchó rozando el palo.

En la segunda parte, la Real Sociedad empezó mejor y encontró el gol en el minuto 56. Barrenetxea centró desde la banda y Brais Méndez empujó el balón a la red.

El Benfica se volcó sobre la portería de la Real Sociedad, pero no fue capaz de crear ocasiones claras. Elustondo vio la amarilla en el minuto 70 y Merino en el 74.

La Real Sociedad supo defender su ventaja y sumó tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

La Real Sociedad fue mejor que el Benfica durante la mayor parte del partido. Los vascos fueron más verticales y crearon más ocasiones que los portugueses. El gol de Brais Méndez fue justo premio al esfuerzo de los de Imanol Alguacil.

El Benfica se hundió en la segunda parte. Los portugueses no fueron capaces de crear ocasiones claras y acabaron desquiciando a sus seguidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba