Economía

Prórroga de exoneración de importación y IVA hasta Agosto 2024

El gobierno nacional ha extendido, sin modificaciones, hasta el 31 de agosto de 2024, el decreto de exoneración de tributos de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las importaciones especificadas en el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 6.784 Extraordinaria del 29 de diciembre de 2023.

El nuevo decreto ha sido publicado en la Gaceta Oficial No. 6.818 Extraordinaria del 28 de junio de 2024, bajo el número 4.967, según reporta el Tax Alert de la consultora EY Venezuela.

Lo más destacado de esta medida es que se prorroga la vigencia del Decreto No. 4.907 hasta el 31 de agosto de 2024, manteniendo así las exoneraciones o beneficios de Impuestos de Importación e IVA para las mercancías específicamente mencionadas, bajo los términos y condiciones establecidos en dicho Decreto.

Es importante señalar que la clasificación de las mercancías en los códigos indicados en el Decreto No. 4.907 estará sujeta a las tablas de correlación elaboradas por el SENIAT, conforme a la adopción de la Séptima Recomendación de Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

El Decreto ha entrado en vigencia a partir del 1 de julio de 2024, asegurando la continuidad de estos beneficios hasta la nueva fecha establecida.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba