Presidente Maduro: más de 1200 personas han sido detenidas tras guarimbas en los últimos días
Más de 1.200 personas han sido detenidas en Venezuela debido a actos vandálicos perpetrados por la oposición extremista desde el lunes 29 de julio, tras los resultados de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro fue reelegido.
En un video publicado en la red social X, el presidente Maduro, frente a numerosos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un sector de Caracas, afirmó: “Estos son unos criminales; tenemos más de 1.200 criminales capturados“.
Maduro también reiteró que estos individuos fueron “entrenados con tiempo” en Perú, Chile, Texas, y Colombia, con el propósito de venir a Venezuela para “atacar y quemar”. Según él, estos actos constituyen terrorismo.
En una rueda de prensa anterior, el presidente Maduro informó que “casi el 80%” de los venezolanos que regresaron en vuelos de repatriación desde Estados Unidos están involucrados en estos ataques criminales.
La cifra de detenidos ha superado los 1.062 reportados el miércoles por el fiscal general, Tarek William Saab. Saab también indicó que durante los actos de violencia, 77 efectivos de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, 29 más que los reportados el martes. Además, se confirmó la muerte de un sargento de Aragua y un funcionario fallecido.