Nicolás Maduro defiende su posición en el TSJ
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este viernes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde afirmó que la sentencia que emita el máximo tribunal del país sobre las elecciones del 28 de julio será una “santa sentencia” para todo el Gobierno Nacional.
“He respondido el interrogatorio; no he rehuido ninguna pregunta de los jueces y magistrados”, destacó el jefe de Estado durante su intervención, la cual fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Al salir de la comparecencia, el mandatario ofreció declaraciones a los medios de comunicación, expresando que su intervención la realizó como un ciudadano preocupado por la paz, estabilidad y tranquilidad de Venezuela.
Agradecimiento a partidos políticos y movimientos sociales
Durante su intervención, el presidente Maduro agradeció a los partidos políticos, al Gran Polo Patriótico y a los movimientos sociales que lo respaldaron en las elecciones. Recalcó que todos acudieron al TSJ para entregar las actas solicitadas.
“Las fuerzas que representan el legado del comandante Hugo Chávez, el PSUV y el GPP Simón Bolívar tienen la experiencia y experticia para llevar procesos electorales y para tener todos los documentos detallados en la Sala Electoral”, afirmó.
Además, elogió a los representantes de los 38 partidos políticos participantes en las elecciones por cumplir con la citación y el interrogatorio judicial.
El excandidato ausente
El jefe de Estado lamentó que de los 10 candidatos presidenciales, uno de ellos, Edmundo González Urrutia, no haya asistido al llamado de la Sala Electoral del TSJ, lo que implica que “no le ha dado la cara a la justicia ni a la gente”.
Asimismo, señaló que González Urrutia desconoció al Consejo Nacional Electoral al no aceptar los resultados y publicar actas que lo contradicen, y ahora hace lo mismo con el TSJ al no presentarse.
“No consignaron nada; quedó grabado y firmado por ellos que no entregaron nada en el TSJ. Se presentaron con las manos vacías, y eso está registrado. No es secreto sumarial”, sentenció.
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación nacionales e internacionales informar la verdad sobre las elecciones del 28 de julio.
Actas falsas
El mandatario nacional denunció que el 83% de las actas publicadas en la página web de la oposición venezolana son “falsas”.
“Ese señor (Edmundo González) ahora no va a decir que lo engañaron”, aseveró, y enfatizó que el excandidato estaba al tanto del contenido de las actas publicadas.