Zulia

Néstor Reverol supervisa trabajos en la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu

El Gobierno de Venezuela, a través de la Misión Venezuela Bella, inició este jueves las labores de recuperación de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu, ubicada en el municipio Santa Rita del estado Zulia.

La iglesia sufrió daños estructurales el pasado 17 de agosto, luego de que se registrara un evento sobrevenido.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, supervisó los trabajos de recuperación y destacó que la primera fase consiste en la recolección de escombros y la limpieza del santuario.

“Junto a Jacqueline Faria y todo el equipo de la Misión Venezuela Bella inspeccionamos los trabajos que se desarrollan por fases e incluyen reforzamiento de la estructura, cerramiento de muros, vitrales entre otras”, precisó.

La segunda fase de la reestructuración consistirá en el levantamiento y las adecuaciones de la estructura de la iglesia, que se llevarán a cabo en los 950 metros cuadrados.

“Nosotros los revolucionarios tenemos una profunda fe cristiana y estamos aquí en nombre del presidente Nicolás Maduro para cumplir con el pueblo del Zulia, en especial con esta reconstrucción con el pueblo de Santa Rita”, afirmó Reverol.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, informó que el Ejecutivo Nacional ha recuperado más de 3 mil 600 santuarios en todo el país.

Finalmente, el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, agradeció al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al también Ministro Néstor Reverol por dar la orden inmediata para la recuperación de este santuario.

Antecedentes

La Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu es un templo católico ubicado en el municipio Santa Rita del estado Zulia. Fue construida en el siglo XIX y es un importante centro de culto para la comunidad local.

Daños estructurales

El pasado 17 de agosto, la iglesia sufrió daños estructurales luego de que se registrara un evento sobrevenido. El evento provocó el colapso de parte del techo y de la estructura de la iglesia.

Inicio de las labores de recuperación

Este jueves, el Gobierno de Venezuela, a través de la Misión Venezuela Bella, inició las labores de recuperación de la iglesia.

Fases de la recuperación

La recuperación de la iglesia se llevará a cabo en dos fases.

  • Primera fase: Recolección de escombros y limpieza del santuario.
  • Segunda fase: Levantamiento y adecuaciones de la estructura de la iglesia.

Compromiso del gobierno

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, destacó que la recuperación de la iglesia es un compromiso del gobierno nacional.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, agradeció al gobierno nacional por dar la orden inmediata para la recuperación de la iglesia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba