Beísbol

Museo del Beisbol Venezolano rinde homenaje a Oswaldo Olivares

Oswaldo Olivares, inmortal del beisbol venezolano, uno de los mejores toleteros zurdos en la historia de 77 años de nuestra liga profesional, tiene a partir de hoy un rincón muy especial en el Museo Salón de la Fama de la pelota venezolana en la ciudad de Valencia.

Residente en la capital carabobeña desde hace unas cuatro décadas y magallanero a lo largo de 11 de sus 20 campañas en la LVBP, Olivares recibirá hoy un sencillo homenaje, promovido por el ingeniero Juan José Ávila, director de la institución. En el singular espacio se exhibirá la pelota del único cuadrangular que conectó en su carrera con una ilustración especial elaborada por el artista plástico MARCE.

El 3 de enero de 1991, en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, en encuentro entre Navegantes y Leones, dio jonrón de tres carreras ante envío de Scott Medvin para igualar la pizarra 3-3 en el octavo inning. El décimo acto lo inició con sencillo (el hit número 900), avanzó a segunda por sacrificio, a tercera por wild y anotó la diferencia con rodado de Mark Higgins, para encaminar a los turcos a victoria de 5 por 3.

El singular bambinazo que le dio Olivares a Medvin llegó en el turno número 3.043 que consumió en su trayectoria correspondiente a rondas eliminatorias. En su exitosa trayectoria en la LVBP bateó sobre .300 en seis ocasiones, cuatro de ellas con el uniforme del Magallanes, club con el que asistió a dos Series del Caribe, incluida la de 1979, en San Juan Puerto Rico, en la que alzaron la copa de campeones bajo el mando del “Brujo”, Willie Horton.

Olivares, quien nació en Caracas el 15 de septiembre de 1953, debutó en la LVBP en la temporada de 1973-74 con el Magallanes. Jugó también con los Tigres de Aragua, Petroleros de Cabimas y Cardenales de Lara.

En su carrera en la LVBP, Olivares bateó para .290, con 1.683 hits, 386 dobles, 68 triples, 105 jonrones y 766 carreras remolcadas.

El homenaje a Olivares se realizará a las 11:00 a.m. de hoy en el Museo Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, en Valencia.

El homenaje a Oswaldo Olivares es un reconocimiento merecido a una de las figuras más importantes en la historia del beisbol venezolano. Olivares fue un toletero de élite que dejó su huella en la LVBP con su talento y su entrega. Su legado será recordado por siempre por los fanáticos del beisbol en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba