Entretenimiento

Mi Burrito Sabanero: la canción navideña venezolana que conquistó el mundo

Mi Burrito Sabanero es una canción navideña venezolana compuesta por el músico Hugo Blanco en 1972. El título hace referencia a la Gran Sabana, un importante destino natural de Venezuela que ha sido declarado Parque Nacional. En cuanto a una de las estrofas que dice: “Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando”. El cuatrico se refiere al cuatro, un instrumento que solo lleva 4 cuerdas.

Originalmente el tema fue grabado por el vocalista Simón Narciso Díaz Márquez, popularmente conocido como Tío Simón, uno de los mayores exponentes de la música venezolana. Sin embargo, tras su fallecimiento, la melodía se grabó por segunda ocasión por el grupo infantil ‘La Rondallita’, siendo ésta la versión la que todos conocemos. La dirección estuvo a cargo del arreglista Raúl Cabrera, no obstante, la voz principal es de Ricardo Cuenci, que para ese momento tenía apenas ocho años.

Tanta fue la acogida que para la década de los 80 Mi Burrito Sabanero se empezó a escuchar en Europa y Estados Unidos. Inclusive varios artistas norteamericanos: Adrienne Houghton, Elvis Crespo y Aloe Blacc sacaron su propia versión. Otros artistas latinos, como Juanes, también la han interpretado.

Actualmente cuenta con versiones en inglés titulada ‘My Little Dunkey’ al igual que en diversos géneros en español como bachata y reggaetón. Además, la revista especializada Billboard la catalogó como una de las 100 mejores canciones de navidad de todos los tiempos.

Mi Burrito Sabanero es, y probablemente, siempre será un clásico navideño que todos disfrutan en la temporada decembrina. Su alegre ritmo y su letra llena de esperanza han hecho de ella una de las favoritas de la temporada decembrina.

La canción Mi Burrito Sabanero es una de las más populares de la música navideña venezolana. Su letra sencilla y pegadiza, así como su alegre ritmo, la han convertido en un clásico de la temporada decembrina.

La canción está dedicada a un burrito que lleva a un niño a visitar al Niño Jesús. El niño está emocionado por la Navidad y canta y baila con su burrito durante el viaje.

La canción fue compuesta por el músico venezolano Hugo Blanco en 1972. Blanco es un reconocido compositor de música venezolana, y Mi Burrito Sabanero es una de sus canciones más populares.

La canción fue originalmente grabada por el cantante Simón Díaz, conocido como el Tío Simón. Díaz fue un gran exponente de la música venezolana, y su voz le dio a la canción un toque especial.

Tras la muerte de Díaz, la canción fue grabada por el grupo infantil La Rondallita. La versión de La Rondallita fue la que se convirtió en un éxito internacional.

 

La canción ha sido versionada por muchos artistas, tanto en inglés como en español. Algunas de las versiones más populares son las de Adrienne Houghton, Elvis Crespo y Aloe Blacc.

Mi Burrito Sabanero es una canción que ha cautivado a personas de todas las edades. Su alegre ritmo y su letra llena de esperanza hacen de ella una canción perfecta para la Navidad.

La canción Mi Burrito Sabanero es un ejemplo de cómo la música puede unir a las personas. La canción es popular en Venezuela, pero también ha sido disfrutada por personas de todo el mundo.

La canción es una celebración de la Navidad, una época de esperanza y alegría. Su letra sencilla y pegadiza la hace fácil de recordar y cantar, y su alegre ritmo invita a bailar.

Mi Burrito Sabanero es una canción que seguirá siendo disfrutada por generaciones futuras. Es un clásico de la música navideña que nos recuerda el verdadero significado de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba