Entretenimiento

Messi y Zidane, admiración mutua y elogios en una charla organizada por Adidas

Leo Messi y Zinedine Zidane, dos de los mejores futbolistas de la historia, intercambiaron impresiones y elogios en una charla organizada por Adidas en Miami. El argentino y el francés mostraron una admiración mutua y en la que Leo habló de lo que significa Diego Maradona para él y todos sus compatriotas.

“Es una pena no haber podido jugar contigo”, reconoció Zidane, quien recibió de vuelta el elogio de Messi: “Te admiro muchísimo. No tuvimos la suerte de jugar juntos, sí de enfrentarnos poquito y después ya como técnico. Siempre con respecto y admiración por todo lo que hiciste y seguís haciendo”.

Una parte importante de la conversación giró sobre Maradona. “Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque hablas del diez y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él”, reconoció Messi.

“Para nosotros Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Va de generación en generación, mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos y lo que le contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a la Argentina, y lo que fue a nivel mundial. Era el jugador que admirábamos, veíamos, más allá de las edades, porque yo a Diego lo vi poco. Cuando fue a Newell’s, que ya fue en su etapa final, tenía seis o siete años, y no me acuerdo, igual que el Mundial ’94, que era chico y no me acuerdo tanto. Obviamente vi videos y con todo lo que significa para nosotros Diego, es nuestro referente, nuestro ídolo máximo”, continuó Leo.

Zidane, por su parte, contó que su gran ídolo fue el uruguayo Enzo Francescoli: “Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije ‘quiero ser como él’. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo”.

“A mí me gustaba mucho Aimar”, continuó Messi, “un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De chico no seguía tanto el fútbol europeo”.

Para Zidane, Messi es “magia”. “Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto. Para toda la gente que le gusta el fútbol, estos jugadores son diferentes. Hay, pero son pocos, como él, no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en el campo hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer”, declaró el francés.

Zidane también le contó a Messi por qué en el Real Madrid llevó el dorsal ‘5’: “A Florentino Pérez no le gusta nada ver jugadores con el 25, 30, 35… Le gusta del 1 al 11. Sanchis, que llevaba el ‘5′ lo dejó y Florentino me pidió que eligiera un número del 1 al 10. Le dije que sí y elegí el 5. Al final el 5 para mí ahora es fuerte porque es mi historia con el Madrid. El ’10′ bien pero el ‘5′ también”.

La charla entre Messi y Zidane fue un encuentro de dos leyendas del fútbol mundial que compartieron sus experiencias y admiración mutua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba