Actualidad

Matthew Perry, el actor de “Friends” que falleció a los 54 años, luchó contra la adicción a las drogas durante décadas

Matthew Perry, el actor que interpretó a Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”, falleció este sábado a los 54 años.

El actor fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, California, según informó el Departamento de Policía de la ciudad. La causa de la muerte aún no ha sido revelada, pero las autoridades no sospechan que haya sido un homicidio.

Perry luchó contra la adicción a las drogas durante décadas, una batalla que reveló en su autobiografía publicada el año pasado. En el libro, el actor contó que su colon se rompió como resultado de su adicción a los opioides cuando tenía 49 años.

Los médicos le dieron solo un 2% de posibilidades de sobrevivir y estuvo en coma durante dos semanas, seguidas de meses más en el hospital.

Perry requirió 14 cirugías para ayudar a reparar todo el daño abdominal y admitió haber ido a rehabilitación 15 veces a lo largo de los años con la esperanza de dejar su adicción a las drogas.

El actor fue sincero en los últimos años sobre su lucha contra la adicción, con la que luchó incluso en la cima de su carrera.

“Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 58 kilos, estaba en Friends siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado”, dijo Perry en una entrevista con CBC el año pasado.

Perry comenzó a salir con la gerente literaria Molly Hurwitz en 2018 y la pareja se comprometió en 2020. Terminaron su compromiso en 2021.

A Perry le sobreviven sus padres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba