Flightline, considerado como uno de los mejores caballos del mundo en los últimos años, se ha convertido en una máquina de hacer dinero para sus propietarios en su primer año como reproductor.
El castaño de cinco años de edad, hijo de Tapit en Feathered, por Indian Charlie, fue adquirido como yearling en las subastas de Saratoga, Nueva York, por un costo de un millón de dólares. En su campaña como pistero, ganó seis carreras en igual número de presentaciones, acumulando ganancias por 4.514.800 dólares.
En su primera temporada como semental, Flightline preñó un total de 152 yeguas a un costo de 200.000 dólares cada una, lo que equivale a la suma de 30.400.000 dólares para sus propietarios.
Esto lo convierte en el semental más rentable del mundo en 2023, superando al campeón mundial de 2022, Into Mischief, que preñó 157 yeguas a un costo de 150.000 dólares cada una.
Flightline tiene el libro lleno para las próximas temporadas de monta con yeguas debidamente seleccionadas. En caso de que alguno de sus descendientes resultara un campeón, el salto se incrementaría enormemente.
Jaramillo triunfa en Louisiana
Emisael Jaramillo, jockey venezolano que regularmente cumple actuaciones en Gulfstream Park, Florida, se trasladó al noroeste de Louisiana para conquistar el Superderby Presented, disputado el pasado fin de semana en Louisiana Downs, con jugoso premio de 200.000 dólares.
El también campeón venezolano montó de manera impecable a Big Data, un presentado por Michael Leman que dejó en el segundo lugar a No White Flads y en el tercer puesto a How Did He Do Thart, en la que fue la tercera victoria en ocho presentaciones del hijo de Cloud Computing en Moxie, por Creative Cause, que cuenta con tres años de edad.