Carlos Sainz consiguió la pole position para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, con un tiempo de 1:27.403 en la Q3.
Sainz, que cumplió 29 años el viernes, superó al líder de la temporada, Max Verstappen, por 0,013 segundos. Charles Leclerc, compañero de equipo de Sainz en Ferrari, completó el podio de la clasificación.
Verstappen, que buscará seguir su racha de nueve victorias consecutivas, quedó relegado al segundo lugar, mientras que Leclerc se ubicó en el tercer lugar.
La clasificación fue una de las más emocionantes de la temporada, con los tres primeros puestos cambiando de manos varias veces en los últimos segundos.
Russell acabó cuarto, por delante de Sergio “Checo” Pérez, mientras que la lista la cierran Albon, Piastri, Hamilton, Norris y Alonso, en el top 10 de la clasificación.
Sainz se emociona con la pole
Sainz estaba visiblemente emocionado después de conseguir la pole position.
“¡Es increíble! Estoy muy contento”, dijo Sainz. “Es un sueño hecho realidad. He trabajado mucho para esto, y es genial poder conseguirlo en mi carrera de casa.”
Verstappen, por su parte, admitió que Sainz mereció la pole position.
“Felicitaciones a Carlos”, dijo Verstappen. “Fue un poco más rápido que nosotros hoy. Tenemos que trabajar para mejorar para mañana.”
El Gran Premio de Italia se disputará el domingo 3 de septiembre a las 15:00 hora local.