Carlos Alcaraz superó un duro desafío para vencer a Daniel Evans en cuatro sets y avanzar a los octavos de final del US Open.
El joven español, de 19 años, se impuso por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en un partido que duró tres horas y diez minutos.
Alcaraz comenzó el partido con fuerza, rompiendo el saque de Evans en el segundo juego para tomar una ventaja temprana. El español continuó dominando el primer set, que cerró con un break en el octavo juego.
Evans se repuso en el segundo set, rompiendo el saque de Alcaraz en el cuarto juego para tomar una ventaja de 3-1. El británico mantuvo su servicio para llevarse el set por 6-3.
El tercer set fue el más igualado de la noche. Ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el servicio, pero ninguno pudo hacerlo. Evans finalmente se llevó el set por 6-4 para empatar el partido.
Alcaraz se recuperó en el cuarto set, rompiendo el saque de Evans en el segundo juego para tomar una ventaja que no perdería. El español cerró el set con un break en el octavo juego para llevarse la victoria.
Alcaraz se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi en octavos de final. Arnaldi, de 22 años, es un jugador emergente que ha ganado tres títulos Challenger en el último año.
Alcaraz, un espectáculo para el público
Alcaraz fue un espectáculo para el público en el Arthur Ashe Stadium. El español mostró su talento y su habilidad para entretener a la multitud.
Alcaraz, quien es el jugador más joven en llegar a los octavos de final del US Open desde 2004, está demostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo. El español tiene una oportunidad de ganar su primer Grand Slam en este torneo.