Venezuela

María Corina Machado se involucra en la negociación entre EEUU y Venezuela

La candidata presidencial opositora María Corina Machado informó este jueves que, aunque no forma parte de la negociación entre Estados Unidos (EEUU) y el gobierno venezolano, se ha involucrado para “contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres y que los intereses de los venezolanos estén íntegramente representados, por encima de cualquier otra consideración”.

El comunicado, difundido en la cuenta de Machado en Twitter, se explica que este miércoles 20 de diciembre “los venezolanos vivimos un episodio dentro de esa ruta en construcción, y que ha permitido la liberación de 24 venezolanos y varios ciudadanos de Estados Unidos, quienes vuelven a reunirse con sus seres queridos”.

Machado señaló que “esta acción es un paso importante, pero no es suficiente”. “Es necesario avanzar en una negociación que permita la plena restauración de la democracia en Venezuela”, afirmó.

La candidata opositora aseguró que se ha reunido con representantes de EEUU y de la Unión Europea para “trasladarles la posición de la oposición venezolana”. “Hemos expresado nuestra voluntad de colaborar en la búsqueda de una solución negociada, pero siempre bajo los principios de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos”, indicó.

Machado también se refirió a la situación de los presos políticos en Venezuela. “Es fundamental que se produzca la liberación de todos los presos políticos, sin excepción”, afirmó. “No podemos seguir permitiendo que la dictadura siga secuestrando a los venezolanos”, añadió.

La candidata opositora concluyó su comunicado afirmando que “la negociación es la única vía para lograr una solución a la crisis venezolana”. “Estamos dispuestos a colaborar, pero exigimos que se respeten los intereses de los venezolanos”, concluyó.

La intervención de María Corina Machado en la negociación entre EEUU y Venezuela es un hecho significativo. Machado es una de las líderes opositoras más importantes de Venezuela, y su participación en el proceso podría dar un impulso a la oposición y ayudar a lograr un acuerdo que sea favorable a los venezolanos.

Sin embargo, también es importante señalar que Machado no forma parte de la delegación oficial de la oposición en las negociaciones. Esto significa que su participación podría ser limitada, y que tendrá que coordinarse con los otros líderes opositores para lograr un objetivo común.

En cualquier caso, la intervención de Machado es un paso positivo en la dirección de la democracia y la libertad en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba