Venezuela

Luis Florido: “El Esequibo es un territorio venezolano y lo defenderemos”

El dirigente político Luis Florido afirmó este domingo que acudió al referendo consultivo para ratificar la importancia histórica del Esequibo para Venezuela.

Florido recalcó que a pesar de tener diferencias con el Gobierno Nacional, debe separarse esas diferencias y buscar defender la soberanía del territorio.

“Hoy es una acción de la defensa de la soberanía y hoy en sí a la ratificación del Acuerdo de Ginebra (…) Yo también como ciudadano ratifico la importancia del Esequibo para Venezuela”, puntualizó.

El también miembro de la Plataforma Unitaria afirmó que existen razones suficientes para asegurar que el territorio Esequibo es de los venezolanos y hacerle frente a la postura del gobierno de Guyana, la cual calificó de “violenta”.

 

Florido votó en un centro electoral de la ciudad de Caracas, donde estuvo acompañado por otros miembros de la oposición venezolana.

“Venezuela debe defender su soberanía sobre el Esequibo, es un territorio que nos pertenece por derecho histórico”, dijo Florido a los medios de comunicación.

El dirigente político también criticó la postura del gobierno de Guyana, que presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018 para que se le adjudicara el territorio Esequibo.

“La postura de Guyana es violenta, es una agresión a la soberanía venezolana”, dijo Florido.

Florido afirmó que los resultados del referendo consultivo serán un mensaje contundente a la comunidad internacional y a Guyana.

“Los venezolanos estamos unidos en la defensa del Esequibo”, dijo Florido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba