Costa Oriental del Lago

Luis Augusto Martinez:« En el 2023 Hidrolago ha desastendido las estaciones de bombeo en el municipio Lagunillas»

El concejal manifestó que las estaciones de bombeo dejaron de funcionar e Hidrolago se ha hecho responsable de esta situación.

Por medio de la Comisión Permanente de Infraestructura y Equipamientos, el concejal Luis Augusto Martínez denunció la crítica situación y la falta de responsabilidad de Hidrolago en el mantenimiento preventivo y sustitución de la red de colectores en el municipio Lagunillas.

Así mismo, explicó que las estaciones de bombeo El Danto, Tamare, Libertad F10, La 51 (planta de tratamiento) están en total abandono por parte del gobierno nacional.

«El gobierno nacional y los diferentes ministros de atención para las aguas se hacen de la vista gorda ante el grave problema de la red maestra de colectores y en todo el municipio Lagunillas, sumando a esto la desatención que hay en el sistema de bombas inoperativas por falta de mantenimiento las cuáles pueden llegar a convertir en una bomba de tiempo.»

Por otra parte, señaló el edil que durante todo este año ha venido denunciando el problema de drenajes en la municipalidad.

«Hemos recorrido seis las parroquias que conforman el municipio Lagunillas, dónde la denuncia de las comunidades organizadas es clara, Hidrolago hace caso omiso antes el problema mayúsculo que hay con los colectores, el sistema de aguas servidas es un caos total lo que ha hecho la centralización».

Por último, el concejal Martínez manifestó que seguirán denunciando de las manos de las comunidades organizadas la situación caótica del bombeo en el municipio Lagunillas.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba