Fútbol

Lionel Messi, el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2023

Lionel Messi, el astro argentino del Paris Saint-Germain, es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2023. El jugador de 35 años ganó el premio en 2022 y buscará igualar el récord de Cristiano Ronaldo, que ha ganado el galardón siete veces.

Messi tuvo una temporada 2022-23 exitosa, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Con el PSG, el argentino ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia. Con Argentina, Messi ganó la Copa América, siendo elegido como el mejor jugador del torneo.

Otros jugadores que podrían optar al Balón de Oro 2023 son Karim Benzema, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. Benzema ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid, Lewandowski ganó la Bundesliga con el Bayern de Múnich y Salah ganó la Premier League con el Liverpool.

La gala de entrega del Balón de Oro 2023 se celebrará el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.

Además de Messi, Benzema, Lewandowski y Salah, otros jugadores que podrían ser nominados al Balón de Oro 2023 son:

  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Jude Bellingham (Borussia Dortmund)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Kylian Mbappé (PSG)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Vinicius Jr (PSG)

La elección del ganador del Balón de Oro se realiza por un jurado compuesto por 180 periodistas deportivos de todo el mundo. Los periodistas votan a los tres jugadores que consideran los mejores del año, otorgando 6 puntos al primero, 4 puntos al segundo y 2 puntos al tercero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba