Actualidad

Liberado el padre de Luis Díaz tras 12 días de secuestro

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado este martes tras 12 días de secuestro por parte de la guerrilla del ELN.

El secuestro ocurrió el pasado 28 de octubre muy cerca de la residencia de la familia Díaz en Barrancas, Guajira. Luis Manuel Díaz fue raptado junto a su esposa, pero ella fue dejada en libertad horas después. Él fue trasladado en moto por desconocidos hacia zona selvática. Los operativos de la Policía no lograron ubicarlo en el momento.

El pasado lunes, la propia delegación del Gobierno que adelanta diálogos de paz con la guerrilla de ELN confirmó que ellos eran los autores del plagio y los conminó a entregarlo sano y salvo a la mayor brevedad.

Después de tres días a la expectativa y de exigir el despeje de amplias zonas geográficas en la Costa, finalmente se confirmó la liberación.

La liberación de Luis Manuel Díaz es un hecho positivo para el país y para la familia del futbolista. Es un paso importante en el camino de la paz y la reconciliación.

El secuestro de Luis Manuel Díaz generó una gran indignación en Colombia. El gobierno y la sociedad civil exigieron la liberación del hombre sano y salvo.

La liberación se produjo en medio de los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN. El gobierno ha pedido a la guerrilla que libere a todos los secuestrados como un gesto de buena voluntad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba