Actualidad

Kremlin acusa a Ucrania de riesgo nuclear en la central de Kursk

El Kremlin acusó hoy a Ucrania de provocar un «riesgo nuclear» tras el ataque a la central nuclear de Kursk, una planta que ha estado bajo amenaza desde la incursión ucraniana en la región hace tres semanas, aunque Kiev lo niega categóricamente.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó en la rueda de prensa telefónica diaria que «la responsabilidad de Ucrania en la generación del riesgo nuclear es más que evidente». Peskov subrayó que el martes, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, pudo observar los efectos de los ataques con drones contra la planta y evaluar el «peligro» potencial para la central.

El portavoz del Kremlin criticó al OIEA por su incapacidad de identificar a los responsables de los ataques, a pesar de la evidencia que muestra la gravedad de la situación. La Guardia Nacional de Rusia informó del hallazgo de fragmentos de un misil HIMARS ucraniano a unos cinco kilómetros de la planta, que se encuentra a 70 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Rosenergoatom, la corporación responsable de la central, confirmó que la planta sigue funcionando con normalidad. Sin embargo, Grossi advirtió durante su inspección que existe el riesgo de un segundo Chernóbil, recordando la catastrófica explosión nuclear de 1986. Grossi expresó su preocupación por la proximidad de la central al frente de batalla y la vulnerabilidad del reactor ante posibles ataques.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba