Venezuela

Jorge Rodríguez: El Esequibo es tan venezolano como el lago de Maracaibo

Desde el estado Zulia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez, le recordó a todo el pueblo que el territorio de la Guayana Esequiba es tan venezolano como el lago de Maracaibo.

Durante el cierre de campaña por el referendo consultivo de este domingo 3 de diciembre, Rodríguez explicó las razones históricas de las cinco preguntas de la consulta e invitó al pueblo zuliano a participar masivamente, «…en una sola voz, para decir que el Esequibo es nuestro y que el sol de Venezuela nace por el Esequibo», destacó.

El parlamentario subrayó que, históricamente, Venezuela nunca ha reconocido la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo.

Por ello, les recordó que al pueblo zuliano, al pueblo venezolano, nadie le regaló su independencia, «a nosotros no costó sangre y fuego, nos costó la vida de la mitad de la población de Venezuela para sacar de aquí a los imperialistas españoles», expresó Rodríguez.

Resaltó que no podía dejar de acompañar al pueblo zuliano a compartir la sonrisa, el canto de la gaita zuliana «que siempre ha gritado a los cuatro vientos que el Esequibo es de Venezuela, la Guayana Esequiba es de Venezuela, el Esequibo es nuestro y no dejaremos que no los roben».

Añadió sobre el territorio de la Guayana Esequiba que «esa tierra es tan nuestra como la Calle Derecha, como el lago de Maracaibo, es tan nuestra como las fértiles tierras del Sur del Lago, esa tierra es tan nuestra como esta; que es una de las ciudades más bellas de Venezuela, la ciudad de Maracaibo», sentenció Rodríguez.

Rodríguez también recordó que el referendo consultivo del 3 de diciembre es una oportunidad para que el pueblo venezolano se pronuncie sobre la soberanía sobre la Guayana Esequiba.

«El 3 de diciembre vamos a decirle al mundo que el Esequibo es nuestro, que no vamos a ceder un ápice de nuestro territorio, que vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias», concluyó el parlamentario.

El cierre de campaña de Jorge Rodríguez en el estado Zulia fue un evento importante para la difusión del referendo consultivo del 3 de diciembre. El mensaje del parlamentario fue claro y contundente: el Esequibo es venezolano y el pueblo venezolano lo defenderá a toda costa.

La participación masiva del pueblo zuliano en el referendo consultivo será una muestra de la unidad y la determinación de los venezolanos para defender su soberanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba