Actualidad

Javier Milei, el portero que se convirtió en presidente de Argentina

Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, tuvo un pasado como portero en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors y San Lorenzo. Su pasión por el fútbol le llevó a tomar la difícil decisión de dejar el deporte para dedicarse a los estudios.

Milei empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores de Chacarita Juniors en la década de los ochenta. Allí destacó por su carácter pasional y su estilo a la hora de estar debajo de los palos. Sus compañeros le apodaban “El Loco Milei”.

Posteriormente, Milei tuvo un paso por la “Categoría 70” de Chacarita Juniors, una categoría juvenil que competía en torneos paralelos a los de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí dejó una huella imborrable y le permitió enfrentarse a rivales de gran entidad como River Plate y Vélez Sarsfield.

Por entonces, la plantilla contaba con dos grandes porteros: el propio Milei y Juan Carlos Docabo. Debido a que ambos tenían destacadas actuaciones, en general se turnaban para atajar.

“Se entrenaba a la par, si había que tirarse al barro, se tiraba al barro”, rememoró Juan Pablo Bonomi, ex defensor profesional de Chacarita y Colegiales, entre otros equipos. “Una vez fuimos a jugar un partido de baby y El Loco se atajó todo”, reconoce alguien cercano.

Más adelante, Milei dio el paso para jugar en San Lorenzo. Allí fue parte de “La 70”, una categoría juvenil que competía en torneos paralelos a los de la AFA.

A pesar de su talento en el fútbol, Milei tuvo que tomar una decisión entre seguir esa pasión o dedicarse a los estudios. Optó por lo segundo y se alejó del deporte para enfocarse en su formación académica en Economía en la Universidad de Belgrano.

Hoy, a sus 52 años, el libertario fue elegido para conducir al país a partir del próximo 10 de diciembre. Su trayectoria desde los campos de fútbol hasta la arena política refleja una vida llena de giros inesperados y decisiones determinantes que lo han llevado adonde está hoy en día.

La trayectoria de Javier Milei como portero es un reflejo de su carácter apasionado y decidido. Su pasión por el fútbol le llevó a destacar en las categorías inferiores de dos equipos importantes como Chacarita Juniors y San Lorenzo. Sin embargo, su decisión de dejar el deporte para dedicarse a los estudios muestra su compromiso con sus objetivos.

El futuro de Argentina bajo el liderazgo de Milei es incierto. Sin embargo, su pasado como portero puede ser un indicador de su capacidad de liderazgo y su determinación para alcanzar sus objetivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba