Fútbol

Italia se clasifica para la Eurocopa 2024 tras empatar con Ucrania

Italia defenderá su título del Campeonato Europeo el año próximo en Alemania tras asegurar el lunes su boleto con un angustioso empate 0-0 frente a Ucrania.

La igualdad fue un resultado engañoso, ya que ambos equipos generaron numerosas ocasiones. Italia fue fiel al estilo ofensivo del técnico Luciano Spalletti pese a que le bastaba con evitar la derrota.

Federico Chiesa, Giovanni di Lorenzo y Davide Frattesi se perdieron goles cantados durante el primer tiempo para Italia, en el que el arquero Gianluigi Donnarumma se exigió para repeler un peligroso remate de Mykhailo Mudryk que pudo adelantar a Ucrania tras un mal despeje.

Ucrania reclamó un penal en los descuentos al final cuando pareció que Bryan Cristante le cometió una falta a Mudryk. El árbitro no concedió la pena máxima y el partido terminó en empate.

El resultado fue suficiente para que Italia se clasificara para la Eurocopa 2024, ya que lideraba su grupo con 20 puntos, cuatro más que Suiza, que empató 2-2 con Irlanda del Norte. Ucrania, por su parte, quedó tercera con 15 puntos.

Italia, que ganó la Eurocopa 2020, será la primera selección en defender su título en el torneo continental desde que España lo hiciera en 2012.

El empate de Italia ante Ucrania fue un resultado justo, ya que ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Italia fue más ofensiva, pero no pudo concretar sus ocasiones. Ucrania, por su parte, también tuvo sus oportunidades, pero no pudo superar a Donnarumma.

El empate clasifica a Italia para la Eurocopa 2024, donde defenderá su título. La selección italiana será una de las favoritas para ganar el torneo, ya que cuenta con un equipo joven y talentoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba