Venezuela

Inicio de la asignación de pagos a pensionados a través de Patria

El Gobierno Nacional ha dado comienzo al proceso de asignación de pagos a los pensionados a través de la plataforma virtual Patria a partir del miércoles 8 de noviembre de 2023.

Esta asignación beneficia a los Adultos Mayores registrados en el programa 100% Amor Mayor, y ha sido anunciada oficialmente a través del canal de Telegram @Patriadig.

De acuerdo con lo establecido por el Ejecutivo y publicado en Gaceta Oficial, el monto correspondiente es de Bs. 130, al que se suma una bonificación especial o aguinaldo de Bs. 130.

Patria y 100% Amor Mayor: Extendiendo el Beneficio

Adicionalmente, la plataforma Patria ha anunciado la aprobación de 15.618 nuevas pensiones en el programa Amor Mayor a través de su plataforma en línea.

Estos nuevos pensionados y pensionadas se suman a aquellos que han estado recibiendo este beneficio en meses anteriores.

Facilidad de Acceso al Beneficio

Todos los beneficiarios del programa 100% Amor Mayor, ya sean nuevos en el programa o beneficiarios existentes, recibirán un mensaje de texto notificando: “FELICITACIONES. Ha sido beneficiado con la PENSIÓN AMOR MAYOR enviada por el Presidente Nicolás Maduro. Accede a www.patria.org.ve para recibirla”. Para completar el proceso, los beneficiarios deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página web oficial de Patria (www.patria.org.ve).
  2. Navegar a la sección “Protección Social” en la página de inicio.
  3. Aceptar este beneficio siguiendo las instrucciones proporcionadas en la plataforma.

El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor”. De manera mensual, se incorporarán a este programa todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud, cumplan con los requisitos de edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria, tengan el Carnet de la Patria y no estén recibiendo este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Este proceso representa un esfuerzo continuo del Gobierno Nacional para brindar apoyo económico a los pensionados y pensionadas, en particular a aquellos inscritos en el programa 100% Amor Mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba