Economía

Incremento en Bonos Sociales del Sistema Patria para Diciembre 2023

Este viernes 1 de diciembre, el sistema Patria, pilar de los programas de Protección Social del gobierno de Nicolás Maduro, anunció nuevas actualizaciones en varios bonos. Esta medida, según la Plataforma Patria, responde al ajuste periódico y necesario de acuerdo con el tipo de cambio oficial. El presidente Nicolás Maduro aprobó el incremento de beneficios entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de diciembre de 2023.

Actualizaciones en Bonos Sociales: Aumento para Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Más

Hogares de la Patria:

El bono Hogares de la Patria experimentó un ajuste. El monto base para una familia de un integrante ahora es de 85.20 bolívares, mientras que una familia de seis o más integrantes recibirá 319.50 bolívares. Este aumento varía entre 1 y 4 bolívares en comparación con la actualización de noviembre.

Economía Familiar y 100% Escolaridad:

Los beneficios de Economía Familiar y 100% Escolaridad, entregados como complemento a Hogares de la Patria, alcanzarán los 106.50 bolívares. Este monto se aplica por estudiante según la misma tabla que el bono familiar.

Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández:

Los programas de Parto Humanizado y Lactancia Materna han experimentado un aumento a 213 bolívares, mientras que el bono José Gregorio Hernández se fijó en 159.75 bolívares, equivalente a 4.48 dólares.

Entrega del Bono Economía Familiar para Diciembre de 2023

El Gobierno ha iniciado la entrega del bono “Economía Familiar” de diciembre. Según el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 106.50 o 3 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Este beneficio está dirigido a los jefes de hogares de la patria.

Contexto Económico: Desafíos y Necesidades

En septiembre, una familia venezolana necesitó 133 salarios mínimos mensuales para adquirir la canasta básica alimentaria, según el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). La Canasta Alimentaria Familiar (CAF), compuesta por 60 productos, costó 17.289,45 bolívares (495,54 dólares), registrando un aumento del 5,6%.

Alcance de los Beneficios: Apoyo para la Adquisición de Productos Esenciales

Cada uno de los beneficios anunciados permite adquirir tres productos alimenticios, incluyendo un kilo de harina de maíz precocida, azúcar y arroz. Estos incrementos buscan brindar un mayor apoyo a las familias venezolanas en medio de los desafíos económicos actuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba