Beísbol

Heribert García, el joven talento que sigue los pasos de su hermano en el béisbol

Heribert García, un prometedor lanzador de 24 años de edad, está siguiendo los pasos de su hermano mayor, Luis Heibardo García, quien ha sido parte de la rotación de los Astros de Houston en los últimos años. A pesar de las similitudes en sus nombres y habilidades, Heribert admira a su hermano y valora su apoyo en su carrera deportiva.

La carrera de Heribert ha estado marcada por su determinación y la influencia positiva de su hermano mayor. “Siempre estamos en constante comunicación. Él me ayuda mucho, y yo trato de ayudarlo en lo que puedo. Obviamente, él tiene más experiencia, pero siempre nos escuchamos, porque ambos queremos lo mejor el uno para el otro. Mi objetivo es seguir sus pasos; él es un ejemplo a seguir”, afirmó Heribert.

A pesar de su juventud, Heribert ha tenido la oportunidad de jugar en las ligas menores de béisbol en los Estados Unidos, primero con los Reales de Kansas City y más recientemente con los Astros de Houston. Su talento y dedicación lo llevaron a ser invitado a los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui en Venezuela, donde impresionó al cuerpo técnico y aseguró un lugar en el roster inicial de la temporada 2023-2024.

Iván Arteaga, el nuevo entrenador de pitcheo de Anzoátegui, elogió a Heribert por su actitud y habilidades. “A pesar de su edad, no es un lanzador que dependa únicamente de la velocidad de su recta. Trata de mezclar sus lanzamientos y tiene buen control sobre ellos. Creemos que puede tener éxito en la liga”, comentó Arteaga.

Heribert García comparte la pasión por el béisbol con su hermano y con su familia. “Desde que tengo uso de razón, estoy jugando béisbol, y antes de comenzar a jugar, veía a mi hermano y a mi otro hermano.

Siempre hemos tenido ese amor por el béisbol, inculcado por nuestros padres. Desafortunadamente, mi otro hermano no tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente, pero siempre nos ha apoyado y ayudado”, dijo Heribert.

Ahora, Heribert está emocionado por la oportunidad de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y representar a Caribes de Anzoátegui. Está trabajando en perfeccionar sus lanzamientos secundarios y aprendiendo de su entrenador, Iván Arteaga. “Iván Arteaga es un instructor excepcional, siempre está pendiente de los lanzadores y sus jugadores. Nos ayuda en lo que necesitamos y nos da la libertad de desarrollar nuestro juego, lo cual es muy importante”, agregó Heribert.

Heribert García ha demostrado un gran compromiso con su carrera y está dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando. Su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es un paso significativo hacia sus metas, y espera seguir el camino de éxito de su hermano mayor, Luis Heibardo García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba