Fútbol

Girona, líder sorpresa de la Liga EA Sports 2023-24

La jornada 12 de la Liga EA Sports 2023-24 dejó un resultado sorprendente: el Girona se ha convertido en el líder solitario de la competición, en una posición que nadie habría imaginado cuando arrancó la temporada.

Los de Míchel sumaron tres puntos más en su visita a El Sadar, donde se impusieron a Osasuna por 2-4, gracias a los goles de Iván Martín, Dovbyck, Tsygankov y Aleix García.

El Real Madrid, por su parte, no pasó del empate a cero ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Un resultado que evidencia las carencias del equipo de Ancelotti cuando no tiene a Bellingham en su once inicial.

El Barcelona también sufrió para vencer a la Real Sociedad, a la que derrotó por 0-1 en el descuento, gracias a un gol de Ronald Araújo.

El Atlético de Madrid, por último, cayó derrotado ante Las Palmas por 1-2, en un partido en el que solo apretaron los últimos diez minutos.

Análisis

El Girona es la gran sorpresa de esta temporada. El equipo catalán ha cuajado una gran primera vuelta, con 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, y se ha convertido en el primer equipo en liderar la clasificación desde el Real Madrid en la jornada 5.

Los de Míchel han mostrado un juego muy vistoso y ofensivo, con una gran pegada arriba. Iván Martín, Dovbyck y Tsygankov son los jugadores más destacados de un equipo que está cuajando una gran temporada.

El Real Madrid, por su parte, está sufriendo más de lo esperado. Los blancos no han encontrado su mejor versión y están pagando caro la falta de un jugador que pueda sustituir a Bellingham cuando el inglés no está disponible.

El Barcelona también está teniendo problemas para encontrar la regularidad. Los blaugranas han ganado algunos partidos importantes, pero también han sufrido derrotas inesperadas, como la de este fin de semana ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid, por último, está acusando el desgaste de la temporada pasada. Los rojiblancos no están rindiendo al nivel que se esperaba y están perdiendo puntos ante rivales directos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba