Fútbol

FVF condena agresiones a sus jugadores y xenofobia contra hinchas en Perú

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó enérgicamente los actos de agresión a sus jugadores y la xenofobia que sufrieron los hinchas en el partido ante Perú correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de 2026.

La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado en el que rechazan la serie de ataques que sufrió la Vinotinto previo a este encuentro que terminó con un empate 1-1.

“La FVF condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima”, inicia el texto.

“Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”; agregó.

En el texto se destaca que las autoridades de la FVF tomarán las acciones pertinentes ante la FIFA para que todas las agresiones sufridas sean sancionadas y así evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos.

“Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias”, resalta el texto.

“De manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse”, concluye la FVF.

La condena de la FVF es un paso importante para denunciar los actos de agresión y xenofobia que sufrieron sus jugadores e hinchas en Perú.

Los hechos ocurridos en Lima son lamentables y demuestran que aún queda mucho trabajo por hacer para erradicar este tipo de comportamientos en el fútbol.

La FVF ha tomado las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no queden impunes y se tomen las sanciones correspondientes.

Impacto de la condena:

La condena de la FVF es un mensaje claro de que no se tolerará ningún tipo de agresión o discriminación en el fútbol.

Esto podría ayudar a generar conciencia sobre este problema y a promover un ambiente más seguro y respetuoso para los jugadores y los aficionados.

La FVF está enviando un mensaje fuerte a la FIFA y a las autoridades peruanas de que no se quedarán de brazos cruzados ante estos actos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba