Sergio Ramos ya es oficialmente jugador del Sevilla FC, club al que regresa 18 años después de su salida en 2005. El veterano central internacional, que ha rechazado ofertas jugosísimas de Turquía, Arabia Saudí y el PSG, ha firmado un contrato de dos años con opción a uno más.
Con 37 años, Ramos aún es un jugador de primer nivel. En su palmarés figuran un Campeonato del Mundo y dos Eurocopas con España, así como cuatro Champions, cinco Ligas y cuatro Mundiales de Clubs con el Real Madrid.
Su regreso al Sevilla es un sueño hecho realidad para el camero, que siempre ha tenido al club de sus amores en su corazón. “Es un día muy especial, volver a casa siempre es especial”, dijo en su presentación. “No tenía sentido irme a ningún sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta…. Creo que era el momento”.
La vuelta de Ramos es un refuerzo de lujo para el Sevilla, que ha tenido problemas defensivos en las primeras jornadas de la temporada. El equipo andaluz es colista de Primera División con tres jornadas disputadas y ha recibido ocho goles.
No obstante, el recibimiento de Ramos en el Sánchez Pizjuán no está garantizado. El jugador tuvo algunos problemas con la afición en su etapa en el Real Madrid, que se recrudecieron cuando celebró un gol marcado de penalti a lo Panenka en 2017.
El sevillismo, según los resultados de las encuestas, está dispuesto a perdonar a su jugador, sobre todo si éste tiene un gesto de arrepentimiento durante su presentación oficial, que se llevará a cabo este martes.
Reencuentro con Jesús Navas
En el Sevilla, Ramos se reencontrará con uno de sus mejores amigos en el fútbol, Jesús Navas. Ambos canteranos del club, compartieron vestuario desde muy jóvenes y protagonizaron algunos de los momentos más importantes de la historia del equipo.
Ramos está deseando ponerse a las órdenes de Mendilibar y debutar con el Sevilla. Su estado físico es bueno, ya que ha estado trabajando duro con un preparador físico durante las últimas semanas.