Rafael Romo, arquero titular de Venezuela en las eliminatorias mundialistas, fue la figura del equipo en la victoria por 1-0 sobre Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín.
Romo, que mantuvo el arco en cero, fue fundamental para que la Vinotinto consiguiera su primer triunfo en la competición y cortara una racha de 22 años sin ganarle a la albirroja en condición de local.
“Era lo que vinimos a buscar”, declaró Romo a La Vinotinto TV. “Sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local para conseguir el cupo al mundial que todos queremos”.
“Paraguay siempre es un rival complicado, pero estas son las eliminatorias más difíciles del mundo y luchamos hasta el final para conseguir el objetivo”, indicó el arquero.
Romo hizo énfasis en la importancia de tener la valla invicta en este tipo de partidos.
“Mantener el arco en cero siempre te da la oportunidad de conseguir tres puntos. Hoy estuvimos sólidos en la defensa y estoy muy contento por eso”, aseguró el guardameta de Universidad Católica de Ecuador.
Asimismo, Romo destacó lo importante que es sumar en casa ante un rival directo en la eliminatoria como Paraguay.
“Sabemos que la tenemos que pelear con todos. Las otras selecciones van a jugarse la vida en la cancha y nosotros no nos vamos a quedar atrás”, sostuvo el portero.
Finalmente, el venezolano sabe del gran deseo de la gente con respecto a la clasificación mundialista, sobre todo por el respaldo del público presente en el Monumental.
“Fue emocionante vivir este ambiente, sentimos el apoyo de todo el país y espero que este sea el camino hasta el final”, sentenció Romo.