El argentino Lionel Messi lideró al Inter Miami al triunfo por 1-3 sobre el Los Ángeles FC con dos asistencias, en un partido que tuvo como espectadores a numerosas estrellas y celebridades de Hollywood.
Los goles del argentino Facundo Farías, el español Jordi Alba, su primer tanto en Estados Unidos, y del ecuatoriano Leonardo Campana lanzaron a un Inter Miami que dejó la última plaza del Este de la MLS y está ahora a ocho puntos del DC United, que marca los puestos de playoffs, con dos partidos menos.
Messi, que no marcó en el partido, estuvo siempre presente en el juego y dio las asistencias para el 2-0 de Alba y el 3-0 de Campana. El astro argentino lleva ahora once goles y cinco asistencias en once partidos con su nuevo equipo, con el que ya fue campeón de la Leagues Cup y es finalista de la Copa US Open.
El partido tuvo un gran ambiente en el Banc of California de Los Ángeles, con miles de aficionados que acudieron al estadio para ver a Messi en acción. El astro argentino estuvo siempre bajo la mirada de celebridades y famosos como el príncipe Enrique, los actores Leonardo Di Caprio, Selena Gómez y Gerard Butler, el cantante Liam Gallagher o el baloncestista LeBron James.
La victoria del Inter Miami es un gran paso para el equipo en su lucha por llegar a los playoffs. El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino está ahora a solo dos puntos de la zona de clasificación y tiene dos partidos menos que el DC United.