Robert Lewandowski sigue siendo la referencia ofensiva del FC Barcelona. El polaco, que ya ha disputado 50 partidos con la camiseta azulgrana, ha marcado dos goles en las cuatro jornadas de Liga disputadas, ambos decisivos.
El primero de ellos llegó en la tercera jornada, ante el Villarreal. El equipo de Xavi Hernandez estaba empatado a tres cuando Lewandowski aprovechó un rechace del palo para poner el 3-4 definitivo. El segundo, el pasado domingo en El Sadar, fue un penalti provocado por el propio delantero que le permitió al Barça sumar un punto contra Osasuna.
Estos dos goles han sido fundamentales para que el Barcelona haya sumado cuatro de los seis puntos posibles en las dos últimas jornadas. Con dos partidos menos que el Real Madrid, el equipo azulgrana es el segundo clasificado de la Liga Santander.
Xavi Hernández ha elogiado en varias ocasiones la aportación de Lewandowski al equipo. “Es nuestro goleador, siempre trabaja y siempre está”, dijo el técnico tras el partido contra Osasuna.
El delantero polaco, de 35 años, ha encontrado en el Barcelona el equipo ideal para seguir demostrando su calidad. A pesar de su edad, Lewandowski sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo y es una pieza clave para los objetivos del equipo azulgrana.