Lionel Messi no jugará este sábado ante Atlanta United en un partido crucial para las aspiraciones de Inter Miami en la Major League Soccer (MLS). El argentino ha decidido tomarse un merecido descanso luego de estar con la selección de Argentina en la primera fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Aunque no se reporta ninguna lesión que lo afecte, Messi ha optado por estirar su periodo de descanso para llegar en óptimas condiciones a la extensa seguidilla de partidos que se avecinan para el Inter Miami, lo que incluye la final de la US Open Cup, programada para el miércoles 27 de septiembre, en la que el equipo rosado se enfrentará al Houston Dynamo.

Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, aclaró que Messi no presentaba ninguna molestia física y que había entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, en conferencia de prensa previa al partido contra Atlanta United, el ‘Tata’ dejó entrever que la presencia de Messi no estaba garantizada.
“Está bien, pero vamos a esperar para tomar una decisión definitiva. Seremos muy cuidadosos porque tenemos una cantidad de partidos importantes a corto plazo”, expresó. “Iremos hablando día a día y veremos cómo se sienten ellos. Primero vamos a determinar si está en condiciones de viajar y analizaremos no solo este partido sino todo lo que tenemos por delante en estos días”, añadió.
La ausencia de Messi representa un desafío importante para Inter Miami. El equipo deberá demostrar que puede competir de manera sólida y confiable sin su líder en el campo, tal como hizo la semana pasada, cuando venció por 3-2 al Sporting KC sin la presencia del ex Barcelona y PSG.
El enfrentamiento contra Atlanta United se presenta como un desafío de talla para Inter Miami, que deberá superar la ausencia de Lionel Messi y demostrar su capacidad para mantener su sueño de clasificar a los playoffs de la MLS.