Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, se mostró satisfecho con el mercado de fichajes que ha realizado el club este verano, con el que ha logrado dar un salto de calidad a la plantilla, al tiempo que ha generado importantes ingresos económicos.
“Hemos hecho un mercado muy exigente, largo y a su vez satisfactorio. Un aprendizaje, una situación nueva que había que manejar”, dijo Garagarza en la presentación de los dos últimos fichajes, Keita Baldé y Ramon Ramos.
El director deportivo destacó las ventas de Sergi Darder, César Montes o Joselu Mato, que permitieron al club equilibrar sus cuentas. “Hemos hecho seis ventas muy buenas, porque han generado muy buenas plusvalías al club, que eran muy necesarias”, indicó.
Garagarza también puso en valor la apuesta por la cantera, que ya ha tenido un papel destacado en los primeros partidos de la temporada. “Apostamos por la cantera, ya se está viendo. La cantera siempre responde ante las dificultades y aquí también, porque creemos en ellos desde la exigencia y la dedicación”, señaló.
El director deportivo no quiso cerrar la puerta a posibles fichajes en el mercado de invierno, pero aseguró que la plantilla actual está “muy contenta” y que “se ha hecho un trabajo muy duro”.
En cuanto a los objetivos del equipo, Garagarza aseguró que el Espanyol está “comprometid” con el ascenso a Primera División. “Estamos dando pasos, adaptándonos a Segunda. El 3-2 ante el Amorebieta es un aviso a navegantes porque la dificultad de la categoría es máxima”, apuntó.