Chile y Colombia empataron sin goles este martes en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026, en un partido marcado por el mal estado del campo de juego del estadio Monumental David Arellano.
El terreno de juego, dañado debido a un concierto realizado la semana anterior y las lluvias caídas en los últimos días, hizo que el juego fuera muy trabado y lento.
“El estado del campo no nos ayudó a jugar bien”, dijo el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo. “Favorece más al que corta y tira pelotazos y nosotros no estamos acostumbrados a eso”.
Chile, que se acomodaba mejor a la superficie del estadio de Colo-Colo, tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Rodrigo Echevarría remató al palo en el minuto 30 y Erick Pulgar y Alexis Sánchez también obligaron a intervenir al arquero colombiano Camilo Vargas.
Colombia, que perdió por lesión al defensa Yerry Mina a los 23 minutos, apenas se sacudió el dominio chileno con dos finalizaciones de Jhon Arias.
En el segundo tiempo, el partido se volvió más equilibrado, aunque las ocasiones de gol fueron escasas. Guillermo Maripán anotó para Chile en el minuto 77, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Con este resultado, Colombia, que venía de derrotar a Venezuela en el debut, llegó a cuatro unidades, mientras que Chile sumó su primer punto luego de caer en la fecha inicial contra Uruguay.
En la siguiente jornada de las eliminatorias, que se disputará el 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y Chile retará a Perú.