El Barcelona se vio obligado a remontar un gol para vencer a Osasuna en el último suspiro por 2-1 en el estadio El Sadar, para mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid en la Liga española.
Jules Koundé abrió el marcador para los azulgranas con un cabezazo en el primer minuto de descuento del primer tiempo, pero Chimy Ávila empató para Osasuna en el 76′ con un zurdazo desde fuera del área.
En el último suspiro del partido, Robert Lewandowski marcó el gol de la victoria desde el punto penal tras una falta de Alejandro Catena, que fue expulsado.
La victoria deja al Barcelona en la tercera posición del campeonato con 10 puntos, dos por debajo de los merengues (12).
Lewandowski, clave para el triunfo azulgrana
Robert Lewandowski fue el héroe del Barcelona en Pamplona. El polaco marcó su segundo gol de la temporada y fue el encargado de anotar el penal que dio la victoria a los azulgranas.
Lewandowski, que llegó al Barcelona este verano procedente del Bayern de Múnich, está cuajando una buena temporada. El polaco ha marcado seis goles en 10 partidos con el conjunto azulgrana, entre todas las competiciones.
Osasuna, un rival complicado
Osasuna fue un rival complicado para el Barcelona. El equipo navarro dominó gran parte del partido y pudo haber empatado el encuentro en varias ocasiones.
Chimy Ávila, que ingresó en el segundo tiempo, fue el jugador más destacado de Osasuna. El argentino marcó el gol del empate con un gran zurdazo desde fuera del área.
Próximos partidos
El Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en la quinta jornada de la Liga española. El partido se disputará el sábado 10 de septiembre en el estadio Camp Nou.
Por su parte, Osasuna recibirá al Rayo Vallecano el domingo 11 de septiembre en el estadio El Sadar.