El director deportivo del Athletic, Mikel González, aseguró este miércoles que el club tenía claro reforzar la posición de central, pero que no pudo cumplir su objetivo por la falta de acuerdo con el entorno de Aymeric Laporte y la preferencia de César Azpilicueta por fichar por un equipo de Champions League.
“Teníamos cuatro específicos la temporada pasada. Con la salida de Iñigo (Martínez) nos quedamos con tres”, explicó González. “Teníamos dos objetivos marcados, uno de ellos que tenía dos años más de contrato con su club y había que llegar a un acuerdo y mercados que son capaces de pagar grandes cantidades de traspaso. Hemos estado trabajando en ello con el entorno del jugador y hemos hecho todo lo posible y más y dejado la puerta abierta”, lanzó sobre el caso de Laporte, que finalmente fichó por el Al Nassr de Arabia Saudí.
“Y la segunda”, continuó, es de un jugador que puede actuar de lateral y central, que prefirió sin embargo “un equipo Champions”, en referencia al internacional navarro César Azpilicueta, que recaló en el Atlético de Madrid.
Pese a este panorama, González entiende que el entrenador, Marcelino García Toral, manejará este curso a Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos y Dani García para cubrir el puesto de cuarto central en caso de necesidad. “Nos queda una plantilla de 24 jugadores +1 que es Unai Gómez”, al que ensalza como producto “válido de la cantera” con el que habrá que tener “paciencia”.
El director deportivo del Athletic narra los dos fichajes del verano: “Martón, del Sanse, un jugador libre en una posición en la que es difícil llegar a la élite y que sean capaces de consolidarse. Ha fichado por tres temporadas de contrato. Queríamos esperar hasta final de mercado y finalmente decidimos que lo mejor era ir cedido a Miranda porque es recuperable en enero”, aclara ante la negativa anterior a otros clubes de Segunda como la SD Amorebieta. Sobre Ruiz de Galarreta subraya que “nos está dando mucho nivel, se ha adaptado perfectamente al Athletic, parece mentira que lleve diez años fuera, La posición de interior y me mediocentro. Tiene un golpeo diferencial, un ritmo alto y es inteligente”.
Con los cedidos de vuelta (Prados, Nolaskoain, Imanol García de Albéniz), González entiende que “tenemos una plantilla más completa que el año pasado”.