Álvaro Morata, en representación de todos los internacionales de la selección nacional de fútbol, leyó un comunicado ante los medios de comunicación reprobando las actitudes de Luis Rubiales durante la entrega de medallas en el pasado Mundial femenino de fútbol.
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, señalaba Álvaro Morata, capitán de la selección, arropado por el resto de internacionales.
El objetivo de los jugadores era dejan claro su apoyo y su solidaridad “con las jugadoras que han visto empañado su éxito” y también dejar aparcado el asunto definitivamente para poder centrarse en sus compromisos internacionales.
El comunicado de los jugadores recibió contestación por parte de Luis Rubiales a través de su perfil de twitter. En el que posteó un vídeo que lleva el título ‘Carpeta Verde o Roja – Presión Ambiental’.
En el vídeo se ve a una profesora mostrando una carpeta verde a sus alumnos y les dice que si algún alumno llega tarde les preguntará por el color de la carpeta y ellos tendrían que contestar que roja. Así sucede cuando un alumno llega con la clase ya comenzada. La profesora comienza a preguntar a todos los estudiantes y estos, siguiendo el guion establecido, contestan que roja. Hasta que llega el turno del alumno que había llegado tarde, que también contesta que la carpeta es roja ante las risas de la sala. La profesora realiza una alegato final diciendo que lo que acababan de presenciar era ejemplo de la debilidad del ser humano cuando es sometido a la presión ambiental.
El vídeo de Rubiales ha sido interpretado por muchos como una respuesta a las críticas de los jugadores, y como una forma de insinuar que éstos han sido sometidos a presión para pronunciarse en su contra.
Sin embargo, los jugadores han negado que hayan sido presionados y han reiterado su rechazo a los comportamientos de Rubiales.
“No hemos sido presionados por nadie”, ha asegurado Morata. “Estamos convencidos de que lo que hicimos fue lo correcto y no nos vamos a retractar”.
La polémica por las actitudes de Rubiales continúa abierta y es probable que se siga prolongando en los próximos días.