Fútbol

Fútbol español: Las aguas vuelven a su cauce tras la crisis

El fútbol español acaba de pasar por una de las crisis más importantes de su historia. Las relaciones entre las principales organizaciones de este deporte en nuestro país estaban rotas y, el comportamiento de Luis Rubiales tras el Mundial o el caso Negreira, fueron las gotas que colmaron el vaso.

Las críticas de uno y otro lado no dejaban de llegar. Unos atacaban a la RFEF, otros aseguraban que era LaLiga la que tenía mucho que decir e incluso se atacó al Consejo Superior de Deportes. Todo ello con la AFE en medio, en busca de lograr mejoras para sus jugadores, y con la FIFA de mero observador.

Pero parece que las aguas han llegado a su cauce y ahora la tranquilidad reina en el fútbol español. Rubiales no está y en su lugar llegó Pedro Rocha. Las relaciones mejoraron entre la RFEF y la LaLiga, a la que incluso pudimos ver en la última Asamblea con Tebas como representante.

La foto que simboliza la reconciliación

Pese a las discrepancias que siguen existiendo entre unos y otros, las relación son cordiales y ahora sí se busca la mejor del fútbol español. Y ante esta situación, Roberto Gómez, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, no ha dudado en pedir a todos que se hicieran la foto más buscada del fútbol español durante los premios AFE.

En ella aparecía Diego Aganzo (presidente de la AFE), Javier Tebas (presidente de LaLiga), Pedro Rocha (presidente de la RFEF), Víctor Francos (presidente del Consejo Superior de Deportes) y Mattias Grafsröm (secretario general adjunto de FIFA).

Cinco de las personas que más poder tienen sobre el fútbol español, al que buscan llegar a un buen puerto para seguir mejorando en condiciones y aumentando el nivel de un fútbol que para muchos es considerado, el mejor del mundo.

Los retos del fútbol español

El fútbol español tiene ante sí una serie de retos importantes para los próximos años. Uno de ellos es seguir mejorando el nivel de juego, que en los últimos años ha ido en descenso. Para ello, es necesario seguir invirtiendo en formación y en infraestructuras.

Otro reto es mejorar la gestión económica de las organizaciones del fútbol español. En los últimos años, se han producido una serie de escándalos que han dañado la imagen del fútbol español. Para recuperar la confianza de los aficionados, es necesario que las organizaciones sean más transparentes y eficientes en su gestión económica.

Por último, el fútbol español debe seguir trabajando para ser más global. El fútbol español es uno de los más seguidos en el mundo, pero aún tiene margen de crecimiento. Para ello, es necesario seguir trabajando para internacionalizar la liga española y los jugadores españoles.

La foto de los cinco dirigentes del fútbol español es un símbolo de la esperanza de que el fútbol español puede superar sus retos y seguir siendo una de las principales potencias futbolísticas del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba