Venezuela

Foro Cívico Aboga por un Diálogo Sostenible y con Acompañamiento Técnico en Venezuela

El Foro Cívico, un espacio autónomo de encuentro, articulación y acción conformado por individuos y organizaciones sociales de diversos ámbitos de la vida nacional, emitió un comunicado en el que celebra el regreso al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria. Este mecanismo de negociación, respaldado por el Reino de Noruega, se considera una oportunidad clave para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al país.

En su declaración, el Foro Cívico enfatiza la importancia de este proceso de negociación y considera que es “una puerta de entrada a un nuevo proceso político que detenga el deslave institucional y patrimonial que ha derivado en el sufrimiento de millones de venezolanos”. La resolución de la crisis venezolana, según el Foro Cívico, requiere una visión a largo plazo y un sólido acompañamiento técnico para garantizar un diálogo efectivo y constructivo.

El Foro Cívico hace hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de negociación mediante la inclusión de propuestas de diversos actores nacionales. Considera que es esencial aprovechar la experiencia, conocimientos y habilidades de estas partes interesadas para construir respuestas efectivas a los desafíos que enfrenta Venezuela.

Además, el Foro Cívico solicita a las partes involucradas que se comprometan a mantener un diálogo constante centrado en el bien común. Esto debe ir acompañado de compromisos concretos, medibles y evaluables, establecidos a través de mecanismos de seguimiento transparentes que permitan la participación ciudadana, la supervisión y el control social.

El comunicado del Foro Cívico subraya la importancia de este proceso de diálogo y llama a todas las partes a colaborar activamente en la construcción de soluciones para la crisis en Venezuela. La organización ve este proceso como una oportunidad valiosa para avanzar hacia un futuro más estable y próspero para el país y su pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba