Fútbol

FIFA amplía inhabilitación a Luis Rubiales a tres años por “falta de conducta”

La FIFA ha ampliado la inhabilitación a Luis Rubiales a tres años por su comportamiento en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. El expresidente de la RFEF no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante este periodo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que la conducta de Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, que prohíbe a los oficiales de fútbol “comportarse de una manera que sea incompatible con la dignidad del cargo”.

El caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, el 20 de agosto de 2023, en la que España se proclamó campeona del mundo. Rubiales fue criticado por su comportamiento en el palco, en el que se le vio celebrando con gestos obscenos y besando a la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días. Sin embargo, la FIFA ha decidido ampliar la sanción a tres años, la máxima permitida por el Código Disciplinario.

Rubiales tiene diez días para solicitar la decisión fundamentada de la FIFA, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Además de los hechos ocurridos en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, la FIFA también ha tenido en cuenta otros factores para tomar su decisión, como las críticas que recibió Rubiales por su gestión de la RFEF.

En particular, la FIFA ha criticado a Rubiales por su relación con la empresa Kosmos, que ha tenido contratos con la RFEF para organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí. La FIFA considera que esta relación ha sido “incompatible con los principios de gobernanza de la FIFA”.

La decisión de la FIFA ha sido recibida con reacciones encontradas. Algunos han apoyado la sanción, mientras que otros la han considerado excesiva.

Rubiales, por su parte, ha expresado su “decepción” por la decisión de la FIFA. En un comunicado, ha asegurado que “no ha cometido ninguna infracción” y que “va a recurrir la sanción”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba